EN SIGÜÉS Y BREA DE ARAGÓN

Cinco detenidos como presuntos autores de robo con fuerza en las cosas

En total han sido intervenidos marcos de ventana de madera y aluminio, ventanas y perfiles de aluminio, rieles, herramientas y un hacha de mano, además de material informático y audiovisual en un colegio público de Jarque de Moncayo.

En la noche del jueves día 11 del presente mes, una patrulla en servicio de seguridad ciudadana integrada por miembros del Puesto de Salvatierra de Escá de esta Comandancia, sorprendió, en el interior del antiguo camping municipal Mar del Pirineo de la localidad de Sigüés sito en la carretera N-240, a dos personas que transportaban en el interior de una furgoneta diversos efectos.


Según la inspección ocular practicada por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, dichos materiales podrían haber sido sustraídos en las instalaciones del camping. Se comprobó que el candado de acceso a las mismas había sido forzado.


Dichas personas fueron identificadas como R. D. M., de 35 años y J. M. M. B., de 51 años. Ambos son naturales de Pamplona y residen en dicha ciudad. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Se recuperaron 6 marcos de ventana de aluminio y madera, 8 ventanas de aluminio, 3 cajetines de cinta de persiana, 7 perfiles de aluminio, rieles de cortina, diversa herramienta que podría haber sido utilizada para cometer los hechos y un hacha de mano. También se les intervino la furgoneta. Los detenidos y efectos fueron puestos a disposición judicial.


Más delitos

También el pasado jueves se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Brea de Aragón de esta Comandancia, por el robo de material informático y audiovisual del interior del colegio público de Jarque de Moncayo cometido en la noche del 9 al 10.


En una primera inspección ocular practicada por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, se observó que los autores podrían haber accedido al interior de una de las aulas del centro tras romper la persiana y forzar una de las ventanas de la parte trasera del edificio.


Equipos especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio y miembros del Puesto de Brea de Aragón, iniciaron las gestiones para la averiguación de la identidad y el paradero de los autores del hecho y la recuperación de los efectos sustraídos.


En esta primera fase de la investigación se estableció un dispositivo de seguridad, que dio como resultado la detención de dos personas en la tarde-noche del mismo día 11 en la carretera A-121 en el término municipal de Ricla y la recuperación de diverso material cuyas características se correspondían con las de los efectos sustraídos en el referido centro escolar.


Tras estas detenciones, se identificó a una tercera persona que, según los datos recabados por la Guardia Civil, está también relacionado con estos hechos, procediéndose a su detención en la tarde del día 12 en Calatayud.


En el registro, llevado a cabo en el domicilio de éste, se localizó el resto de los efectos denunciados como sustraídos en el colegio público, a excepción de un ordenador portátil. También se localizó e intervino diverso material audiovisual cuya procedencia aún no ha sido esclarecida y que podrían proceder de otros robos, marihuana y útiles para su pesaje y distribución.


Las identidades de los detenidos son A. R. H., 39 años, natural de la provincia de Ciudad Real; M. G. M., 22 años, natural de la provincia de Zaragoza, y D. L. P., de 32 años, natural de la provincia de Valencia. Se le ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas. Todos ellos han pasado a disposición judicial junto con los efectos recuperados. La Guardia Civil continúa las investigaciones.