MOVILIDAD EN ZARAGOZA

El tráfico en Vía Ibérica tiende hacia la normalidad

Los carriles de entrada a la ciudad quedarán en su sentido original desde la Rotonda de Gómez Laguna hasta la calle Infantes de España con un único carril inicialmente.

El tráfico de Vía Ibérica en sentido salida de la ciudad vuelve este jueves a su vial natural y en unos días se espera que el tráfico quede normalizado en este tramo, afectado por las obras de la primera línea del tranvía de Zaragoza.


Los carriles de entrada a la ciudad quedarán en su sentido original desde la Rotonda de Gómez Laguna hasta la calle Infantes de España, aunque inicialmente con un único carril de circulación, para permitir el acceso a fincas, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Esta semicalzada seguirá temporalmente en obras en el entronque con la Rotonda Toulouse y la esquina del Hospital Militar, punto en el que hoy, mañana y los días 13 y 14 contará con dos carriles de circulación desde Vía Hispanidad hacia el Cementerio y, durante los días 15, 16, 17 y 18, solamente un carril.


En las calles Escuela, Embarcadero, General Capaz, Argualas, Herederos, Isla de Malta e Infantes de España, tanto las que sean de entrada como de salida a Vía Ibérica, solamente se permitirá el giro a la derecha.


El acceso a la calle Maestre Racional se realizará desde la calle Embarcadero y su salida se hará en contradirección hasta la calle Reyes de Aragón, donde se habilitará un paso a la otra semicalzada en sentido salida de la ciudad. El acceso a la calle Infantes de España se podrá hacer mediante giro a la derecha desde la semicalzada de entrada a la ciudad o desde la calle General Capaz.


Durante los próximos días, una vez se abra el tráfico en sentido salida por Vía Ibérica, los técnicos de la UTE constructora del Tranvía y los de Señalización municipal procederán a terminar detalles de la semicalzada de Vía Ibérica sentido centro de la ciudad, y a reorganizar todos los semáforos y señales que, hasta ahora, estaban orientados en sentido salida en dicho vial.


Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ruega a los conductores extremen las precauciones y sigan las indicaciones de la Policía Local y de los señalistas de la propia obra.


La intención, sujeta todavía a posibles imprevistos durante la obra, es que Vía Ibérica pueda abrirse al tráfico con normalidad en sus dos sentidos a finales de la próxima semana o principios de la siguiente.