CAPITAL CULTURAL EUROPEA

Más dinero para la candidatura de Zaragoza 2016

Algunos de los primeros patrocinadores de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 han mostrado su deseo de aumentar su aportación económica

Algunos de los primeros patrocinadores de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 han mostrado su deseo de aumentar su aportación económica y vincularla directamente con proyectos concretos y de vincularse como industria a las empresas culturales.


Así lo han puesto de manifiesto durante la reunión que Zaragoza 2016 ha mantenido con los ocho primeros socios y cinco patrocinadores de la candidatura en una sesión privada de trabajo en la que han intercambiado información sobre el proceso, las fechas claves, las conveniencias económicas y las contrapartidas que ofrece la oficina.


Fuentes de la candidatura han asegurado que todos los patrocinadores se han mostrado "entusiasmados" con el estado de la competición y con las informaciones directas que parte del equipo, encabezado por César Falo, les ha ofrecido.


A partir de ahora, los patrocinadores tendrán un plan personalizado, más el plan común.


Este acercamiento concreto forma parte de los planes de Zaragoza 2016 para que la cultura sea reconocida a efectos prácticos como algo esencial en la vida y el desarrollo de la ciudad por parte de posibles inversores privados, y las industrias culturales aprecien la importancia del patrocinador privado, y ambos sepan cómo contactar.


Estos ocho primeros socios, categoría superior de aportación privada, y estos cinco patrocinadores, categoría intermedia, aportan a la candidatura sus primeros 200.000 euros que servirán, sumados a las aportaciones de Ayuntamiento y Gobierno de Aragón, para impulsar la segunda y definitiva fase de la candidatura que concluye en junio de 2011, tras la presentación del dossier el 22 de abril y la comparecencia el 28 de junio en Madrid.


El capital privado puede colaborar como socio, patrocinador y amigo, en función de sus aportaciones.


De este modo, cualquier compañía, empresa, entidad o profesional que lo desee, más allá de su tamaño o capacidad, puede participar en este proyecto de la ciudad e impulsar las oportunidades de Zaragoza en esta competición.


Los primeros socios son Aragonia, Ibercaja, Construcciones Mariano López Navarro, Imaginarium, FCC, Ámbar, Saica y Simply y los patrocinadores Anuario.net, Multicaja, Cajalón, Horeca, y Frutos Secos El Rincón.