TRIBUNALES

Absuelto el anciano que atacó a su mujer

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a Fidel L. F., de 92 años, de un delito de lesiones del que fue víctima su esposa y, en atención a su estado mental y físico, ordena su ingreso en un centro adecuado para el tipo de anomalía que presenta, con un límite máximo de cinco años.

El tribunal de la Sección Primera considera probado que, el 12 de diciembre de 2009 el anciano atacó a su mujer con dos cuchillos cuando esta se encontraba en la cama. Ella trató de defenderse y forcejeó con él y le agarró de las manos. Al final, logró salir de la habitación pero perdió el conocimiento y cayó al suelo, junto a la puerta. Fidel L. llamó entonces a una amiga común a la que contó que había intentado matar a su mujer "pero no había podido". La víctima sufrió lesiones leves.

Los forenses dijeron que el hombre presentaba un diagnóstico compatible con delirios, demencia, trastornos amnésicos, cognoscitivos y psicóticos y esquizofrenia. El tribunal no aprecia que cometiera un delito de tentativa de homicidio, como acusaba el fiscal.