UNIVERSIDAD

Sin plazos concretos para la reforma de Filosofía y letras

El equipo decanal presentará un plan inmediato para acometer obras de mantenimiento.

Alumnos de todas las titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras acompañaron ayer al equipo decanal, con su decano Severino Escolano a la cabeza, en la visita que el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, hizo ayer por la mañana para comprobar in situ el mal estado en el que se encuentran muchas de las instalaciones de este centro.


Algunas clases, el aula magna, el estudio de radio y las salas de edición del área de periodismo fueron las estancias a las que acudió el rector, quien se comprometió, según el decano, a "iniciar el proceso de solicitud de las obras antes de que acabe su mandato, a mediados del año 2012".


Aunque el rectorado no hizo ayer declaraciones oficiales, por la mañana mostró su interés en que estas obras sean una prioridad, y el primero de los proyectos de gran envergadura que se aborden después de las obras de Bellas Artes, en Teruel, y Educación, en Zaragoza.


Otro de los compromisos que ayer se pusieron sobre la mesa, fue la puesta en marcha de "obras de mantenimiento sustancial en la facultad para cubrir necesidades de docencia e investigación. Tenemos que presentar un plan inmediato a la junta para mostrar las necesidades más básicas y después presentarlo al Equipo de Gobierno de la Universidad para ponerlo en práctica cuanto antes", apuntó Escolano.


En este caso tampoco se ha fijado una fecha de intervención, aunque se confía en que las obras no se dilaten con el fin de que "la facultad pueda cumplir con sus funciones con estándares de calidad y de dignidad", matizó Escolano.


Tras la visita a las instalaciones, hubo una reunión con la junta de la facultad. En este encuentro, representantes de todos los sectores, profesores, administración y servicios y el propio alumnado, mostraron su "profundo malestar por lo que se considera una injusticia por parte del rectorado", aseguraron algunos de los asistentes.


Aprovechando la visita del rector, los alumnos de segundo de Periodismo le entregaron una carta de protesta en la que se quejaban "de la concentración de clases en solo dos días y de la falta de un plató de televisión, lo que nos obligará a hacer las prácticas fuera de la facultad", insistieron.