arrestos en zaragoza

Detenidas cinco jóvenes por robar en domicilios

Formaban parte de un grupo organizado dedicado a robar dentro de los hogares. El Juzgado de Guardia ha determinado el ingreso en prisión para dos de ellas.

Cinco mujeres, de entre 18 y 22 años, han sido detenidas por la policía como presuntas autoras de robar cuatro domicilios en la ciudad de Zaragoza, en los que se apoderaron de dinero en efectivo y joyas de gran valor económico.


Las detenidas son M. T. de 22 años, M. M., de 19, y E. M., V. D. y E. C., estas tres últimas de 18, a las que la policía acusa de formar parte de un grupo organizado dedicado a robar en el interior de los domicilios.


Este grupo, que emplea a menores de edad para penetrar en los domicilios, elegía la vivienda y procuraba desordenar y mover lo imprescindible, hasta el punto de que los perjudicados tardaron cierto tiempo en darse cuenta del robo.


La policía, que les imputa un total de cuatro robos en domicilios, les ha intervenido 900 euros en metálico, varios teléfonos móviles y joyas de gran valor económico, si bien pudieran haber cometido otros hechos delictivos. Las detenidas han pasado a disposición judicial y para dos de ellas el Juzgado de Guardia ha determinado su ingreso en prisión.