Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

FIN DE FIESTAS

Loquillo , 'Somos' y los fuegos despiden las fiestas

Carmen París cantó la canción 'Somos' en honor a Labordeta en la plaza del Pilar de Zaragoza, minutos antes de que el cielo se iluminara con los tradicionales fuegos artificiales.

Loquillo en Independencia
Loquillo , 'Somos' y los fuegos despiden las fiestas
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

Un homenaje al cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, fallecido el pasado mes de septiembre, seguido de los fuegos artificiales han cerrado los actos programados con motivo de las Fiestas del Pilar 2010 de Zaragoza.

El homenaje comenzó a las 23.15, en la plaza del Pilar, y en él la cantante aragonesa Carmen París interpretó la canción 'Somos', que el propio Labordeta entonó el año pasado durante el acto del pregón. A continuación, se celebraron los fuegos artificiales, junto al río Ebro.

El consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha manifestado este domingo en rueda de prensa que, a pesar del viento, se mantenía la celebración de los fuegos, aunque se tomaraban las precauciones necesarias "porque el viento es fuerte".

El programa de este domingo contempla otros actos, como la Feria Taurina del Pilar con Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández, en el Coso de La Misericordia; el Cantajuego, en el Espacio Z de Valdespartera; y la Gala Rasmia de magia y humor, en la Carpa del Ternasco de Aragón.

Además, a las 21.00, tuvo lugar el concierto 'Loquillo 30 aniversario', con actuaciones de Amaral, Sabino Méndez, Gabriel Sopeña, Jaime Urrutia y Dado Villalobos, en el paseo Independencia de la capital aragonesa.

De esta forma, finalizan unas fiestas que comenzaron el sábado, 9 de octubre, con la lectura del pregón a cargo del futbolista de la Selección Española y jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, en el año en que España ha ganado el Mundial de Fútbol.

Etiquetas