SEGURIDAD VIAL

Tres heridos por atropello en Zaragoza

Los accidentes ocurrieron en Valdefierro, Torrero y la Jota, quedando en uno de ellos un afectado extremadamente grave.

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de carácter extremadamente grave, al ser atropelladas en las últimas horas en calles de los barrios de Valdefierro, Torrero y Actur de Zaragoza.


El atropello más grave sucedió en el barrio de Valdefierro a las 20.40 del miércoles, en la carretera de Madrid, en la salida de la ciudad, según ha informado la Policía Local.


En el mismo, A.P.G., de 36 años, ha resultado herida de carácter extremadamente grave cuando cruzaba en compañía de otra persona los dos sentidos de circulación de dicha vía por un lugar en el que no existe zona habilitada para ello y en una zona de escasa visibilidad en el momento de producirse.


El conductor del vehículo, F.P.P.G., de 39 años, ha dado negativo en la prueba de etilometría.


El segundo atropello ocurrió en el barrio de Torrero, a las 17.30. En el Paseo Duque de Alba, un menor de edad fue arrollado por un turismo conducido por J.M.C.L., de 67 años, cuando cruzaba por un paso para peatones corriendo.


El menor ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser asistido de sus lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, mientras que el conductor del turismo ha dado negativo en la prueba de etilometría.


Asimismo, en la calle Balbino Orensanz, del barrio de la Jota, a las 17.00, un turismo conducido por D.O.Y.L., de 39 años, ha atropellado a D.J.M.G., de 21 años, conductor de una bicicleta que atravesaba un paso para peatones.


El ciclista ha sido trasladado al hospital por tener lesiones de carácter leve, salvo complicaciones.


Ambos conductores han arrojado una tasa de 0,00 miligramos por litro de aire espirado.