RIBERA BAJA DEL EBRO

Quinto urbanizará la explanada de la zona de Campo el Francés

El coste de los trabajos deberá ser asumido por los propietarios, el Estado y un particular.

La explanada del centro de Quinto, en las proximidades del pabellón, será urbanizada. El Ayuntamiento aprobó la semana pasada la adjudicación provisional de las obras de urbanización del sector R-15, conocido entre los vecinos como Campo el Francés. El proyecto supera el millón de euros. Es probable que los trabajos, que se prolongarán ocho meses, comiencen en noviembre.


Javier Abenia, alcalde de la localidad (PAR), indicó ayer que los terrenos, unos 17.000 metros cuadrados, pertenecen al Estado y a un particular.


Como los propietarios no se decidían a acometer "ningún movimiento" para mejorar el lugar, ha sido el Consistorio el encargado de llevar a cabo la urbanización. El coste deberán asumirlo los dueños de las tierras. Abenia apuntó que en la zona crecía la maleza y los vecinos echaban escombros, lo que no causaba buena impresión entre las personas que pasaban por la travesía de la N-232.


La iniciativa pasa por habilitar 35 parcelas, así como dotar al área de Campo el Francés de alumbrado, arbolado, mobiliario urbano, etc.