CARRETERAS

Prevén más de medio millón de desplazamientos

La mayor intensidad de circulación se producirá en Zaragoza durante los próximos cuatro días, con motivo del puente del Pilar.

La Dirección General de Tráfico prevé el desplazamiento de 534.000 vehículos por las carreteras aragonesas durante los próximos cuatro días. Por esta razón y para lograr la mayor seguridad y fluidez en la circulación, las jefaturas provinciales de Tráfico han organizado la Operación especial puente del Pilar que se pondrá en marcha a las 15.00 de hoy y se prolongará hasta las 24.00 del 12 de octubre. Según informó ayer la jefatura de Zaragoza, el horario de mayor intensidad de tráfico será entre las 17.00 y las 21.00 de hoy; mañana entre las 8.00 y las 14.00 y el martes, de 16.00 a 22.00. Además, con motivo de la celebración del 70 certamen de la Feria General de Zaragoza se generará un importante movimiento de vehículos en el entorno del recinto y es posible que se formen atascos en la A-2.

Las obras permanecerán debidamente señalizadas aunque se deberá circular con especial precaución en la A-2, entre Calatayud y Zaragoza (kilómetros 232 al 310), y entre Alfajarín y la capital aragonesa. También en la N-240, por la construcción de la autovía, en la zona de Binéfar y Lascellas; en la N-260, en Castejón de Sos; en la N-330, entre Nueno y Río Guarga; y en la A-231, en Valderrobres.

Tráfico hace un llamamiento a los conductores para que circulen de forma responsable y respeten las normas. Recomienda poner a punto el vehículo, programar el viaje con antelación, evitar las comidas copiosas y, sobre todo, no beber alcohol. Recuerda que el otoño es un periodo en el que suelen hacer aparición fenómenos meteorológicos adversos que pueden sorprender al conductor, y que las noches se alargan y aumenta el riesgo de accidente.