NUEVAS TECNOLOGÍAS

Información municipal directa a su móvil

'ViveZaragoza' es la nueva iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de la capital aragonesa a través de la cual se podrá acceder a los servicios de la ciudad.

Imagen de la aplicación
Información municipal directa a su móvil
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la aplicación para móviles 'ViveZaragoza', que permite consultar en tiempo real información sobre servicios públicos o convertirlo en un asistente personal para la movilidad urbana al poder planificar rutas y desplazamientos.


Durante las fiestas del Pilar, esta aplicación de móvil permitirá consultar, ampliar información y localizar en el mapa los eventos organizados, y además, gracias al sistema de geoposicionamiento, se pueden conocer de forma inmediata los eventos cercanos.


Con 'ViveZaragoza' es posible también consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar toda la información sobre los desplazamientos en autobús, incluidas líneas, paradas, recorridos, tiempo de espera y su situación exacta sobre el mapa de Zaragoza, informa el Ayuntamiento en un comunicado.


En cuanto al servicio Bizi de alquiler de bicicletas, la aplicación cubre toda la red urbana, incluyendo para cada parada su dirección, el número de bicicletas y los aparcamientos disponibles en todo momento, lo que ayudará a disfrutar del servicio de forma más eficiente y cómoda.