LA FERIA ARRANCA HOY

El Tato, dispuesto a mantenerse como el plato fuerte

J Manzanares aún no tiene sustituto para el 11. De la terna más atractiva solo el Juli está seguro.

Los serios toros de la ganadería de Cuvillo que serán toreados en Zaragoza.
El Tato, dispuesto a mantenerse como el plato fuerte
CARLOS MONCíN

El Tato se halla ya entrenando en la finca Los Guateles de Cáceres, tras habérsele retirado los puntos de sutura de su axila derecha. Se encuentra "flojete", pero ya camina, corre y aunque le duele la herida, ya se ha probado con los trastos. "Si no pasa nada, el día 11 estaré en Zaragoza. Este fin de semana tengo previsto encerrarme con unas vacas para ver la evolución". Así se expresaba Raúl Gracia a última hora de la tarde de ayer, por lo que si todo va bien, solo queda por dilucidar quién sustituirá a Manzanares, triunfador del Pilar pasado, que ha tenido que ser operado de nuevo ya que se ha vuelto a romper los tendones de la mano izquierda.

La empresa, de momento, no mueve pieza hasta que Enrique Ponce decida si ocupa ese puesto vacante dejado por Manzanares. Morante ha vuelto a declinar la invitación de Zorita y lo prudente, según el representante de Taurodelta, "es esperar". Se baraja que sea Juan Mora, el último triunfador de la Feria de Otoño de Madrid, quien ocupe el puesto del próximo día 11 si Enrique Ponce no acepta la oferta.

La taquilla de ese día está prácticamente vendida, aunque las reservas están aún sin retirar hasta que se sepa definitivamente el cartel. También Antonio Ferrera está pendiente de si actúa en Zaragoza o no, ya que padece una contusión tibial y le han recomendado reposo absoluto.

Por otra parte, los tres novilleros que abren hoy la feria tienen gran predicamento en la Misericordia. Miguel Cuartero estrena apoderado. Es José Miguel Ojeda, quien a partir de hoy dirigirá los designios taurinos de este novillero nacido en Figueruelas. Alberto López Simón actuó por última vez en Zaragoza el 30 de mayo. La semana pasada se alzó con el preciado Zapato de Oro de las novilladas de Arnedo. Cierra el cartel el sevillano Antonio Espaliú, que también dejó su impronta en Zaragoza el pasado 16 de mayo. Los novillos pertenecen al hierro de Guadalest que pastan en la finca 'La Zamorana' en Toril, Cáceres. Su encaste es Carlos Núñez y Torrestrella. La hora de comienzo, como toda la feria, será a las 17.30.

Mañana se lidiará la primera corrida de toros del largo serial. Cartel netamente para aficionados. Manolo Sánchez, Paulita, que volverá a Zaragoza tras su participación en el primer ciclo, y Morenito de Aranda, que el sábado firmó una extraordinaria faena en Las Ventas, saldrán mañana al coso de la Misericordia. En esta feria, Jesús Millán, se despedirá del toreo el día del Pilar y Javier Valverde, también lo hará el día 15.