Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

SUSPENDIDO POR UNA AVERÍA

El servicio Bizi vuelve a la actividad

Un problema informático ha ocasionado la suspensión temporal del servicio público de préstamo de bicicletas desde primera hora de la mañana hasta el mediodía.

La estación de Bizi de la plaza de Santa Engracia, esta mañana
El servicio Bizi de Zaragoza, fuera de servicio por una avería
V. H.

Una problema informático ha ocasionado la suspensión temporal del servicio Bizi en la capital aragonesa desde primera hora de esta mañana hasta el mediodía, según han confirmado a este periódico fuentes del Ayuntamiento.

Desde las 7.30 de la mañana, todas las estaciones han quedado fuera de servicio y, aunque ha habido un intento de reiniciar el sistema, "se ha vuelto a caer", señalan desde el Consistorio.

 Varios técnicos han estado trabajando desde Madrid, Barcelona y Zaragoza para intentar solucionar la avería, que solo se ha producido en la capital aragonesa. En estos momentos, la página web del servicio no informa todavía de la solución de la avería, pero en las estaciones ya se puede disponer de las bicicletas de alquiler.

Bizi es un servicio muy utilizado en la ciudad y, actualmente, cuenta con 29.000 abonados, los que permiten tener las 100 estaciones y 1.000 bicicletas disponibles. Sin embargo, hay 20.000 personas apuntadas en la lista de espera.

Etiquetas