CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO

Zarzuela pasará esta semana de Cultura a Presidencia

Dirigirá la nueva oficina de proyectos y coordinación cultural, mientras que Antonio Mostalac ocupará la gerencia de la sociedad Zaragoza Cultural.

Míchel Zarzuela, actual director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, pasará esta semana al Área de Presidencia, dependiente del vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno. Tras el intento de destitución que sufrió el mes pasado por parte del consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, Zarzuela dejará su actual cargo, así como la gerencia de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, para dirigir la oficina de proyectos y coordinación cultural, un ente de nuevo cuño en el que llevará los proyectos culturales que tiene el Ayuntamiento con otras instituciones, especialmente con la DGA. Mantendrá su rango de director general.


Su lugar será ocupado, según confirmó ayer el propio Gimeno, por el actual jefe de servicio de Patrimonio Cultural, Antonio Mostalac. Sin embargo, para cumplir la promesa de Belloch de no ocupar nuevos altos cargos, Mostalac no tendrá cargo de director general, según avanzó Gimeno, sino que se quedará como gerente de Zaragoza Cultural, manteniendo además su jefatura de servicio.


El alcalde firmará hoy el decreto que rehace la estructura de los altos cargos, por el cual Marta Castejón y Manuel Júlvez dejarán de ser coordinadores de área de Economía e Infraestructuras, respectivamente. Castejón dirigirá la coordinación de sociedades municipales, mientras que Júlvez se quedará en director de área.