PILAR 2010

Las asociaciones de barrios piden que se facilite el transporte a los vecinos de Valdespartera

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza proponen que la línea C3 no altere su recorrido y no se desvíe hacia el ferial y piden que las líneas especiales V1 y V2 que se van a habilitar deberían contar con paradas en la avenida del Séptimo Arte.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha solicitado al Ayuntamiento que adopte una serie de medidas en las líneas de autobús que darán servicio al recinto ferial, con el fin de que los vecinos de Valdespartera no tengan impedimentos para usar el transporte público durante las Fiestas del Pilar.


La FABZ propone que la línea C3 no altere su recorrido y no se desvíe hacia el ferial, para disuadir de su uso como línea de ferias.


En una nota de prensa recuerdan que en años anteriores, durante los días de las fiestas la línea se saturaba con los peñistas y con los visitantes del recinto, lo que hacía muy difícil el desplazamiento normal de los vecinos del barrio. Un problema que se agrava especialmente a última hora, ya que la vuelta a casa coincide con el comienzo de las fiestas y conciertos en el ferial.


Además, señala que las líneas especiales V1 y V2 que se van a habilitar deberían contar con paradas en la avenida del Séptimo Arte, para que los vecinos del barrio puedan disponer también de este servicio sin necesidad de desplazarse hasta el ferial.


La Asociación de Vecinos de Valdespartera solicita dos paradas, una al principio y otra al final de dicha avenida, tanto en sentido de ida como de vuelta, y deja a la discreción del servicio municipal su ubicación exacta dentro de la avenida.