RECINTO EXPO

El Consistorio deberá pagar 1,7 millones más por una expropiación de suelo de Ranillas

Una sentencia del Tribunal Superior fija un nuevo justiprecio para tres parcelas del parque del Agua y obliga al Ayuntamiento a abonar la diferencia.

El Ayuntamiento de Zaragoza deberá pagar 1,7 millones más a los propietario de varios suelos del meandro de Ranillas, después de que una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia de Aragón fijara un nuevo justiprecio por estas parcelas. En su día, el jurado de expropiación estableció el pago de 4,7 millones por 92.406 metros cuadrados; ahora, tras el recurso, la sentencia dice que el precio definitivo es de 6,4 millones, por lo que el Ayuntamiento tendrá que abonar los 1,7 millones de diferencia más los intereses de demora.


En su día, los propietarios y el Consistorio no llegaron a un acuerdo por la expropiación del suelo. Fijado el justiprecio en 4,7 millones, el Ayuntamiento pagó 1,1 millones para tener el acta de ocupación, mientras que consignó los restantes 3,5 millones en la Caja General de Depósitos.


Ahora, además de emplear esos 3,5 millones que están consignados, habrá que pagar 1,7 millones más, además de los intereses de demora. El servicio de Suelo y Vivienda del Ayuntamiento ha informado este mes de esta circunstancia al Gobierno de la ciudad, y le ha instado a que satisfaga esta nueva deuda "cuando haya una partida presupuestaria suficiente para ello".


Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento señalaron ayer que conocían la sentencia, y que el nuevo justiprecio fijado "es la misma cantidad que se ofreció por el resto de parcelas de la zona, pero los propietarios no lo admitieron". Añadieron que el verdadero conflicto se produjo "por la superficie de los terrenos", ya que había discrepancias por una superficie que el Consistorio decía que era pública y los dueños de los terrenos defendían que eran suyos.


El PP dice que "se hizo con prisas"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, criticó ayer "esta nueva sorpresa", que se suma "a la ya cuantiosa deuda del Ayuntamiento", que calificó de "preocupante". "Parecía que esos temas ya estaban resueltos, pero siguen volviendo a salir de los cajones", dijo Serrat, quien se preguntó "¿con cuántos más nos vamos a encontrar?".


Por último, la portavoz popular criticó que "bajo el paraguas de la Expo se hizo todo deprisa", y apuntó que "las prisas son siempre malas consejeras".