MOVILIDAD

Ell cruce de Corona de Aragón y Fernando el Católico se abre al tráfico este miércoles

Este miércoles se reabren al tráfico cuatro de los cinco carriles de la calle Corona de Aragón de Zaragoza, afectada por la construcción de la plataforma del tranvía en el cruce de Fernando el Católico.

Desde este miércoles, será posible de nuevo la continuidad hacia San Juan de la Cruz, así como el giro a la derecha para tomar Fernando el Católico en sentido salida de la ciudad, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.


Asimismo, está previsto que a lo largo del jueves, en horario por determinar, se abra el cruce de Fernando el Católico con Mariano Barbasán, lo que permitirá la circulación hacia la calle Tomás Bretón y, en consecuencia, la normalización del recorrido de la línea 24 del autobús urbano.


Las obras de construcción de la plataforma del tranvía en este cruce de Fernando el Católico con Corona de Aragón, así como a la altura de la calle Mariano Barbasán, se han llevado a cabo expresamente a lo largo del mes de agosto, aprovechando el período vacacional y la menor intensidad del tráfico, para, así, posibilitar su apertura al tráfico en septiembre.


El pasado viernes finalizaron las afecciones en el cruce de la calle Violante de Hungría con Isabel la Católica.


Por otra parte, a partir del miércoles y durante un mes, se cerrará al tráfico la calle Ponzano, en el tramo comprendido entre el  paseo de Pamplona y la calle Canfranc, para proceder a la construcción de una subestación eléctrica del tranvía, por lo que el acceso a garajes se realizará desde la calle Canfranc.