COMARCAS

Botorrita inaugura el retablo de la iglesia en su día grande

Vista del retablo restaurado.
Botorrita inaugura el retablo de la iglesia en su día grande
AYUNTAMIENTO DE BOTORRITA

En Botorrita están de celebración. Y no solo porque están en plenas fiestas, sino porque el retablo de la iglesia luce como nuevo después de las tareas de restauración. Qué mejor que inaugurar el elemento patrimonial en el día grande en honor de San Agustín, jornada de especial significado para los ciudadanos de la localidad.

Hoy estará presente en el acto Arturo Aliaga, consejero de Industria, Turismo y Comercio de la DGA y dirigente del PAR. Manuel Ureña, arzobispo de Zaragoza, oficiará una misa, a la que seguirá la tradicional procesión por las calles de pueblo.

Las obras comenzaron el pasado enero y terminaron hace escasos días. El presupuesto del proyecto ronda los 133.000 euros, aportados por el Gobierno aragonés, según informó ayer Timoteo Ortillés, alcalde de Botorrita (PAR). El retablo de San Agustín estaba ennegrecido por la suciedad acumulada y necesitaba una limpieza. También se han arreglado algunos pequeños desperfectos en su interior.

Los vecinos están satisfechos por el resultado. El primer edil es contundente: "La diferencia es un abismo", resaltó Ortillés. "Es lo más bonito que tenemos", indicó en alusión a la pieza barroca.

Más adelante, cuando sea posible, el Ayuntamiento pedirá subvenciones para cambiar el suelo de madera del templo, además de pintar los muros y poner otros bancos, que están muy viejos. No obstante, en líneas generales presenta un buen estado.