CAMPO DE CARIÑENA

Acampada ilegal en una granja de Alfamén

Un ciudadano ha denunciado que un grupo de inmigrantes ha ocupado ilegalmente una granja y una caseta de su propiedad.

Un ciudadano ha denunciado ante el juzgado de La Almunia de Doña Godina que un grupo de inmigrantes ha ocupado ilegalmente una granja y una caseta de su finca de Alfamén. José Antonio Jaime, el afectado, vecino de Épila, se ha cansado de una situación que se repite cada verano y subrayó que, una vez se ordene el desalojo, derribará la nave.


Según Jaime, en el inmueble de su terreno, ubicado a la entrada del municipio, hay entre diez y doce camastros en el que los extranjeros duermen por la noche. Cree que llevan allí varios días. Antes cultivaba manzanas y criaba pollos en Alfamén, si bien los frecuentes robos y las inesperadas acampadas le hicieron perder la ilusión. Por ello hace ya unos años que optó por no realizar en la finca ninguna actividad. El detonante fue cuando le robaron el cobre de un transformador de alta tensión. Asimismo, en mayo unos desconocidos se llevaron tuberías de riego y un depósito de propano.


Jaime ha tapiado las ventanas y las puertas en repetidas ocasiones en vano, siempre acaban entrando. Resaltó que ayer llamó al delegado del Gobierno para expresarle su malestar y que ha escrito más de una vez al Justicia de Aragón. Advirtió de que los vecinos de la zona están muy molestos por la inseguridad.


En Alfamén suele haber un elevado número de inmigrantes durante la campaña agrícola. A diferencia de otras temporadas, Francisco Pérez, el alcalde, subrayó que la situación ha mejorado, algo en lo que ha ayudado la vigilancia de la Benemérita.