APERTURA DE CALLES

El tráfico vuelve a la normalidad en Valdespartera

Entre hoy y mañana abrirán casi todas las calles que tienen cortadas la circulación, y el autobús urbano C3 recuperará su recorrido habitual.

A lo largo de la mañana de hoy se abrirán al tráfico las calles de Los pájaros y de La ventana indiscreta, a la altura del paseo de Los olvidados, cuya circulación hasta ahora estaba afectadas por las obras de construcción de la línea 1 del tranvía.


Además, también se abrirá el paseo de Los olvidados, entre la calle de La ventana indiscreta y la de La quimera del oro. En ésta última calle, una vez que se produzcan las aperturas, se restablecerá el tráfico en su sentido habitual (de la avenida del Séptimo arte hacia el paseo de Los olvidados), ya que hasta ahora estaba invertido. Al mismo tiempo, el avance de las obras del tranvía también hará posible que mañana, hacia las 9.00, vuelva el tráfico a la avenida del Séptimo Arte.


Estas aperturas, junto con la llevada a cabo el pasado 10 de agosto en la calle de Todo sobre mi madre, permitirán por ejemplo que la línea C3 de Tuzsa, que enlaza Valdespartera y la plaza del Emperador Carlos V, recupere a partir de hoy su itinerario habitual por la calle de Los pájaros.


Así, desde el paseo de los Olvidados girará por la calle de Los pájaros para proseguir por esta misma hasta Cantando bajo la lluvia, donde acaba la línea. La parada situada en la calle de Los Pájaros queda restablecida.


Con estos cambios vuelve casi por completo la normalidad circulatoria al barrio, después de unos meses en los que muchas calles han estado cerradas y otras, con el sentido cambiado.


Trabajos en el paseo Pamplona

Por otro lado, a partir de las 9.00 de hoy, proseguirán los trabajos que se están llevando a cabo en la mediana del paseo de Pamplona, necesarios para realizar una conexión eléctrica de la subestación del tranvía con la red general de Endesa.


Desde hoy se abrirán a la circulación rodada los carriles más próximos a las aceras, tanto de subida como de bajada, que habían permanecido cerrados, y se trabajará en la mediana central. Como hasta ahora, estará en servicio un carril en cada sentido, por lo que se garantiza el paso en todo momento.