MEDIO AMBIENTE

Los forestales de Aragón critican la desaparición de la Unidad de Montes de Zaragoza

Creen que los argumentos expuestos por el alcalde, Juan Alberto Belloch, y el vicealcalde, Fernando Gimeno, "en ningún caso justifican la decisión tomada" y dicen que el principal perjudicado por esta decisión es el patrimonio medioambiental de los zaragozanos.

La Asociación Aragonesa de Agentes para la Protección de la Naturaleza ha criticado la decisión "infundada y desacertada" del Ayuntamiento de Zaragoza de suprimir la Unidad de Montes y han manifestado el "total" apoyo a los compañeros que trabajaban en este servicio.


En un comunicado, la Asociación se refiere al acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zaragoza para transformar la denominación y condición de los agentes forestales municipales para señalar que el principal perjudicado por esta decisión es el patrimonio medioambiental de los zaragozanos.


"La tarea desarrollada por este colectivo desde su creación resulta incuestionable en favor de la conservación del medio natural que posee el término municipal de Zaragoza", afirman.


Para los agentes forestales aragoneses los argumentos expuestos por el alcalde, Juan Alberto Belloch, y el vicealcalde, Fernando Gimeno, "en ningún caso justifican la decisión tomada".


En su opinión, el Ayuntamiento está obligado a reconsiderar su postura y apostar por la conservación de las más de doce mil hectáreas de monte de propiedad municipal, donde se encuentran "pequeñas joyas medioambientales" como el Galacho de Juslibol, el Vedado de Peñaflor o la Balsa del Ojo del cura.