VANDALISMO EN LAS CALLES DE ZARAGOZA

Cinco vehículos resultan afectados por la quema de varios contenedores

Varios contenedores de basura y papel ardieron esta madrugada en calles cercanas a la plaza de Europa, por lo que se sospecha que los fuegos fueron provocados por la misma persona. El peor incendio se registró en la calle Aljafería y afectó a cinco vehículos, dos de los cuales quedaron calcinados.

Operarios limpian una zona afectada por la quema de contenedores en una imagen de archivo
Queman cinco contenedores que dejan totalmente calcinados dos vehículos
CARLOS MONCÍN

Cinco contenedores de basura y papel ardieron la pasada noche en tres calles de Zaragoza, al parecer quemados por la misma persona, afectando el fuego de uno de ellos a cinco vehículos, de los que dos quedaron totalmente calcinados, han informado fuentes de los bomberos.


De los incendios, el que más daño causó fue el registrado en la calle Aljafería, a la altura del número quince, pasadas las doce de la noche. La quema afectó a cinco vehículos, dos de los cuales quedaron en siniestro total. Un vecino de la zona grabó un vídeo desde su terraza.


Alrededor de las 23.58, se registró el primero de los fuegos en dos contenedores en la calle Boggiero, sobre el número 182. Posteriormente, sobre las 00.05, ardieron otros dos en la calle Pedro I de Aragón.


Los incendios se han producido todos en la misma zona, cerca de la plaza de Europa, por lo que se sospecha que ha sido una acción vandálica producida por la misma persona. A cada uno de ellos acudió una dotación de bomberos, formada por cinco personas, que tardaron de 19 a 30 minutos en sofocarlos.