OBRAS DEL TRANVÍA

Nuevos cortes de tráfico en algunas calles de Zaragoza

La circulación quedará interrumpida en las calles de Corona de Aragón, Mariano Barbasán, Jerusalén y General Capaz.Los itinerarios de las líneas 24, 45 y C5 variarán, y se desplazarán algunas paradas.

La evolución de los trabajos de construcción de la línea 1 del tranvía obliga a realizar hoy nuevos cortes de tráfico en cuatro calles de la ciudad, todas perpendiculares al eje de las obras, que obligarán además a desviar los itinerarios de tres líneas de autobús urbano.

Así, los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno de la avenida de Fernando el Católico obligan a cortar el acceso a esta vía desde la calle de Corona de Aragón. El tráfico se desvía hacia Cortes de Aragón (sentido entrada a la ciudad) y hacia Baltasar Gracián (sentido salida).

Lo mismo ocurre en el acceso a Fernando el Católico y a la calle de Tomás Bretón desde Mariano Barbasán, que quedará completamente interrumpido. El tráfico se desvía por la calle de Félix Latassa. Los trabajos en esta parte de la ciudad se prolongarán durante aproximadamente un mes.

Del mismo modo, la calle de Jerusalén -ya en la zona de Isabel la Católica- también queda cortada al tráfico durante al menos 15 días, justo en su intersección con Isabel la Católica. En consecuencia, la calle de Pedro el Grande pasa a ser transitoriamente una vía de doble sentido, habilitándose un carril en sentido Asín y Palacios. El corte de la calle de Jerusalén obliga a todos los vehículos que se dirijan al hospital Miguel Servet desde este acceso a desviarse y seguir el itinerario por Asín y Palacios, Violante de Hungría e Isabel la Católica.

La calle del General Capaz, en Casablanca, también queda cortada hoy en el tramo comprendido entre Sagrada Familia y Vía Ibérica. Por último, también se interrumpe el tráfico en la calle Desayuno con Diamantes, en Valdespartera, en el tramo por el que transcurre la línea del tranvía, entre Cantando bajo la lluvia y Un Americano en París. En este sentido, hay que resaltar que el corte de este tramo coincidirá con la apertura del que hasta ahora había en la calle de La Lista de Schindler.

Desvíos de autobús

Estas incidencias obligarán a variar los itinerarios de las líneas de autobús urbano 24, 45 y C5, así como cambios en algunas de sus paradas. La línea 24, en sentido a Valdefierro, cambia su recorrido desde la calle de Juan Pablo Bonet por Martín Ruizanglada (antigua Alférez Provisional), Marcial, Calatayud y Baltasar Gracián, para retomar su itinerario en la calle de Tomás Bretón. En sentido Las Fuentes, la 24 se desvía desde la calle de Franco y López por avenida de Valencia, Goya y Tenor Fleta.

El corte de la calle del General Capaz supondrá que las líneas 45 y C5, a su salida de la calle de los Reyes de Aragón, circularán por Vía Ibérica, Argualas y Sagrada Familia, para recuperar su actual desvío en la calle Embarcadero. Este desvío no afecta a ninguna parada del recorrido.

Por último, coincidiendo con el corte de la calle de Desayuno con Diamantes y con la apertura de La Lista de Schindler, la línea C3 prolongará desde hoy su recorrido por Cantando bajo la lluvia para situar su nuevo terminal a la altura del número 58 de dicha calle, y dar la vuelta a Un americano en París por La lista de Schindler.