Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TURISMO

Los viajeros y pernoctaciones de extranjeros crecen un 25%

Los viajeros y pernoctaciones de procedencia extranjera han aumentado un 25% en el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009.

Los viajeros y pernoctaciones de procedencia extranjera han aumentado un 25% en el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009. Esta es una de las conclusiones del balance elaborado por Zaragoza Turismo sobre la actividad turística y congresual en la capital aragonesa, que confirma el "crecimiento sostenido" de todos los indicadores turísticos de la ciudad.

La concejal de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, destacó la "gran relevancia" que sigue ganando la capital aragonesa como destino turístico, sobre todo para el turismo internacional. Según el Instituto Nacional de Estadística, durante el primer semestre de 2010 más de 403.490 viajeros visitaron Zaragoza, generando más 683.983 pernoctaciones. Esto supone un incremento en viajeros del 16% y del 15% en pernoctaciones respecto a 2009.

Por otro lado, la Red de Oficinas Municipales de Turismo atendió 358.862 consultas durante los primeros siete meses de 2010, lo que supone un aumento de un 10% respecto al año pasado. Las consultas procedentes de españoles representan el 77% y las de procedencia extranjera un 23%, lo que supone un aumento de un 7% en consultas de extranjeros.

También hay una tendencia positiva general en cuanto a la participación en servicios turísticos, especialmente en cuanto a las diversas visitas guiadas. Hubo un incremento del 13% y en total más de 18.000 personas participaron . A esto hay que sumar, desde el inicio de la temporada en Semana Santa, que 23.216 viajeros han disfrutado del bus turístico. Respecto a las Rutas con informadores turísticos, mantienen una excelente acogida las dos rutas -Casco Histórico y la basílica del Pilar- y ha despertado un gran interés la nueva Ruta por la Seo. El Año Jacobeo está siendo también positivo para el turismo religioso. Por último, la actividad congresual también ha presentado un incremento respecto a 2009 del 3%, con 96 eventos registrados, en los que han participado más de 26.000 delegados.

Etiquetas