ÁREA DE CULTURA

El alcalde deja entrever que Zarzuela no seguirá como director de Cultura

Belloch señala que si Zaragoza pasa el corte de la capitalidad cultural de 2016 habrá que restructurar el área; si no, dice que habrá "cambios puntuales".

El alcalde también habló ayer sobre la situación que se ha creado en el Área de Cultura del Ayuntamiento. Como publicó este periódico, el consejero Jerónimo Blasco y el director general de Cultura, Míchel Zarzuela, tienen una tensa relación que, salvo sorpresa, acabará con la salida del segundo de su puesto. Ayer, Belloch no se atrevió a asegurar que Zarzuela vaya a seguir siendo el director general de Cultura dentro de unos meses. "Lo único que puedo decir es que mientras no haya una reestructuración global del área, no habrá cambios", dijo Belloch.


El alcalde dijo que si Zaragoza pasa el corte de ciudades candidatas a aspirar a la capitalidad europea de la cultura "habrá que reestructurar el área". En ese caso, añadió Belloch, habrá que "especializar, centralizar esfuerzos, poner más gente dentro de las posibilidades que tengamos... Esperemos que tengamos que hacerlo", dijo, en referencia a sus deseos de que la capital aragonesa pase el corte. Belloch dijo que los roces dentro del Área de Cultura, a pesar de que pueden derivar en cambios importantes dentro de la estructura del departamento, "son unas no-noticias".


Ayer se celebró la primera reunión de la sociedad Zaragoza Cultural desde que se destaparan estos problemas internos, una reunión en la que estuvieron presentes Zarzuela y Blasco, y que duró apenas quince minutos sin demasiados temas relevantes.