ALERTA POR TORMENTAS

Las lluvias obligan a evacuar un campamento en Zuriza

Los 28 niños y cuatro monitores fueron trasladados de Zuriza a Isaba, ya que el terreno donde acampaban quedó anegado por el agua y su equipamiento, empapado por las lluvias.

Un campamento de niños zaragozanos tuvo que ser evacuado de Zuriza (Huesca) por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. La Agencia Navarra de Emergencias coordinó la operación después de que los responsables de dicho campamento infantil pidieran ayuda a SOS Navarra.


Las precipitaciones registradas en la zona anegaron el terreno donde acampaba el grupo, compuesto por 28 niños y cuatro monitores, procedentes de Zaragoza. Su equipamiento quedó empapado, por lo que fueron trasladados hasta el municipio navarro de Isaba por efectivos de bomberos de Navascués, bomberos voluntarios de Isaba, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil.

Chubascos y tormentas


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fuertes tormentas en el Pirineo, centro y sur de Huesca y en la comarca de las Cinco Villas durante las próximas 24 horas, ha informado la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón.


Desde las 12.00 se pueden producir lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo y el centro de la provincia de Huesca, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, y en las Cinco Villas, de entre el 10 y el 40 por ciento.


Para el Sur de Huesca, la alerta naranja finalizará a las 00.00 del jueves, con una probabilidad de lluvias de entre el 10 y el 40 por ciento, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.