VALDEJALÓN

Dos robos en mes y medio en una finca de Calatorao

En la primera ocasión, los ladrones se llevaron gasoil y diversas herramientas. El pasado miércoles, el propietario de la finca salió peor parado: perdió un generador y un tractor valorado en 6.000 euros.

Nuevo robo en el medio rural. Y no será el último. El propietario de una finca agrícola de Calatorao ha sufrido dos robos en apenas mes y medio. El segundo fue especialmente doloroso, ya que los asaltantes se llevaron un tractor marca Same valorado en al menos 6.000 euros.

El primero tuvo lugar antes de que empezara la temporada de la cereza. Sin embargo, en esa ocasión no se llevaron fruta. Rompieron la puerta de entrada de una nave y sustrajeron gasoil y diversas herramientas. Santiago Clemente, el afectado, comentó ayer que posiblemente los ladrones solo entraron "a mirar". No obstante, puso la pertinente denuncia en la Guardia Civil de La Almunia.

El segundo robo se produjo esta misma semana, la noche del pasado miércoles. Esta vez Clemente salió peor parado. Se encontró con que su tractor había desaparecido. Quienes accedieron ilegalmente en su propiedad hallaron las llaves del vehículo agrícola, que estaban escondidas en un cajón. Los ladrones aprovecharon que a Clemente no le habían arreglado todavía la puerta. Al no tener cerradura, colocó un candado y una cadena, elementos que no impidieron el allanamiento. También ha perdido un generador.

El agricultor confía en que tarde o temprano recupere su tractor, de nueve años de antigüedad pero que estaba en buen estado. La Benemérita, adonde acudió de nuevo, le ha dicho que probablemente los asaltantes lo querían para cometer más robos. Clemente y su mujer van a poner fotocopias y carteles denunciando el robo del tractor en los municipios próximos a Calatorao. Clemente se siente "impotente" por lo sucedido, "con el alma por el suelo".