Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

CAMPO DE CARIÑENA

Dos detenidos por robar 175 tubos de aluminio para riego en Alfamén

En la furgoneta llevaban la carga, sustraída en una finca, y una radial de gran tamaño.

Se llevaban un botín valioso del campo, pero la velocidad a la que viajaban en su furgoneta no pasó desapercibida para los agentes. La Guardia Civil ha detenido a dos personas que transportaban en el vehículo 175 tubos de aluminio para riego sustraídos en una finca agrícola de Alfamén. Bajo ellos pesa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Según informó ayer la Benemérita en un comunicado, el pasado 27 de mayo, una patrulla de seguridad ciudadana integrada por miembros del puesto de Calatorao paró sobre las 23.00 a los dos ocupantes de una furgoneta que circulaba a gran velocidad por la A-1304, a la altura de Alfamén. La Guardia Civil comprobó que en el interior había una gran cantidad de tubos de aluminio. T. O. B., de 44 años y vecino de Épila, y L. L. B., de 34 y residente en Calatorao, no pudieron facilitar datos fiables sobre la procedencia de la carga ni acreditar su legítima propiedad.

Las sospechas de los guardias civiles aumentaron cuando hallaron una radial de grandes dimensiones bajo el asiento del conductor. Por si fuera poco, se percataron de que los tubos habían sido cortados recientemente. De ahí que trasladaran la carga y la radial a sus dependencias de Calatorao con objeto de investigar los hechos. En total portaban 175 tubos de unos 2 metros de longitud y 3 pulgadas de sección, caracterizados por letras y marcas de pintura.

Tras las pertinentes pesquisas, que motivaron contactos con ayuntamientos y representantes agrarios de las comarcas de Campo de Cariñena y Valdejalón, el 22 de junio se supo que el material robado procedía de una finca de Alfamén, en la primera comarca. Los tubos iban a emplearse para el riego, probablemente el mismo día en que el Instituo Armado dio el alto a la furgoneta, expone la nota oficial. Asimismo, este martes los agentes de Calatorao localizaron y arrestaron a los presuntos autores de la sustracción.

Preguntado sobre el suceso, Francisco Pérez, alcalde de Alfamén (PSOE), indicó que este tipo de acciones son relativamente frecuentes en la zona. Añadió que los ladrones van preparados y equipados para robar por los campos. Cogen lo que pueden, tubos, chatarra... El primer edil resaltó que en ocasiones ven por los terrenos coches conducidos por personas que nadie conoce por allí.

Etiquetas