TRIBUNALES

"Abrió la puerta del aseo y me saltó el ojo de un puñetazo"

Las acusaciones piden penas de entre 4 y 6 años para una mujer acusada de lesionar a su ex compañera sentimental.

Yazmin Benavides fue juzgada ayer en la Audiencia Provincial de Zaragoza acusada de un delito de lesiones graves del que fue víctima su ex compañera sentimental, Sandra P. El fiscal pide para ella seis años de prisión, además de 4.500 euros por los días que tardó en curar y una indemnización, según el baremo de tráfico. Por su parte, la acusación particular, ejercida por Javier Notivoli, solicita cuatro años y medio de cárcel, además de 9.160 euros por los días de baja y 84.000 por las secuelas, que consistieron en la pérdida total de la visión del ojo izquierdo por estallido del globo ocular.

Mientras, el abogado defensor, José Javier Palo, considera que su cliente no tuvo intención de lesionar a la víctima y reclama su absolución.

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2008. Las dos mujeres, que trabajaban en la misma empresa, discutieron el día de antes y cortaron la relación sentimental que mantenían.

Yazmin Benavides declaró que al día siguiente, ya en el puesto de trabajo y durante los diez minutos de pausa, siguió a Sandra P. con la intención de que esta cogiera una bolsa de basura y la sacara a la calle, como le correspondía. "La llamé y no me hizo caso. Al ver que se dirigía a los servicios, la seguí para decirle que le tocaba a ella sacar la basura. Los cuatro primeros aseos estaban vacíos y abrí la puerta del quinto, con tan mala suerte de que le di en el ojo con el pestillo o con un clavo de la puerta", manifestó.

Sin embargo, la versión de Sandra fue totalmente distinta. Tras explicar que ya habían discutido el día anterior e incluso se habían pegado, relató que en el trabajo Yazmin no dejó de meterse con ella y que discutieron por las bolsas de basura. "Me dijo que me iba a partir la cara. Cuando fui al baño, me siguió y en el momento en que me iba agachar para orinar, abrió la puerta y me pegó un puñetazo que me saltó el ojo", contó.