OBRAS PÚBLICAS

Sacyr firma el contrato del apeadero de Goya

Las empresas adjudicatarias del apeadero de Goya, Sacyr, Neopul y Aragonesa de Proyectos y Obras, firmaron ayer finalmente el contrato de obras, desatascando una de las actuaciones con mayor impacto en la ciudad. El ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cuenta también con el programa de trabajo aprobado por Inspección, por lo que tan solo falta ahora que se anuncie la fecha en la que entrarán las máquinas, prevista para la próxima semana.


Fuentes del Ministerio de Fomento señalaron que el inicio es inminente, dado que los técnicos de las adjudicatarias, del ADIF y del Ayuntamiento ya han mantenido encuentros y se ha coordinado todo para minimizar las afecciones. La pretensión es comenzar a lo largo de la próxima semana, tras haberse aplazado el inicio previsto y publicitado en miles de folletos informativos para el pasado lunes. La nueva fecha barajada era el día 28, pero Fomento indicó ayer que está fijada.


No obstante, fuentes municipales explicaron que los desvíos previstos, que durarán tres meses, no se activarán al menos hasta el lunes.