Despliega el menú
Zaragoza

NUEVOS DELITOS

La Guardia Civil investiga la agresión a un menor que se grabó y colgó en internet

La paliza denunciada se cometió el pasado lunes en una plaza de la localidad de Alagón.

La Guardia Civil está investigando la paliza sufrida por un chico de 13 años al que otros menores de edad golpearon en una plaza de Alagón. Según la denuncia presentada ante el puesto de la Benemérita, la agresión se cometió entre las 10.00 y las 11.00 del pasado lunes en una plaza de la localidad.

Al parecer, los atacantes quedaron entre ellos a través de mensajes de teléfono y correos electrónicos para reunirse en ese punto en concreto y apalear al chico. La agresión fue grabada con un móvil y colgada posteriormente en la página de vídeos YouTube en internet. El menor sufrió lesiones de las que fue atendido en el Hospital Clínico de Zaragoza.

La familia de la víctima denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil y aportó el parte médico de lesiones y las declaraciones del menor. Los agentes han abierto diligencias para tratar de identificar y localizar a los agresores e interrogarles sobre lo ocurrido.

El chico golpeado es alumno de un instituto de Secundaria de la localidad y los implicados en la paliza parece que van al mismo centro. No obstante, todos estos extremos deben ser confirmados por la investigación. Las clases del instituto terminaron el pasado viernes y desde el lunes los profesores están haciendo las evaluaciones.

El Departamento de Educación publicó hace dos meses unos protocolos para actuar ante posibles casos de violencia escolar. Esta medida responde a las demandas de los colegios e institutos, ya que carecían de unas pautas comunes que seguir ante este tipo de situaciones. Esas normas, aunque no son de obligado cumplimiento, están diseñadas para resolver conflictos violentos en los que se vea inmerso cualquier miembro de la comunidad educativa, tanto dentro como fuera del centro escolar. Atañen a todo tipo de conductas, desde violencia física (golpear, molestar, empujar...), violencia verbal (insultar, hablar mal, poner motes...), psicológica (conductas intimidatorias, vejatorias, chantaje, coacción, amenazas...), social (rechazo, aislamiento...), vandalismo (destrucción, ocultación, deterioro, hurto o robo de las pertenencias de la víctima o del centro...).

Etiquetas