Despliega el menú
Zaragoza

TARAZONA Y EL MONCAYO

Cámaras de vigilancia contra el vandalismo

Tarazona solicitará a la Delegación del Gobierno los permisos para la instalación del sistema.

Destrozos en el parque de la margen izquierda.
Cámaras de vigilancia contra el vandalismo
NORA BERMEJO

Ante los últimos destrozos aparecidos en el mobiliario urbano, el Ayuntamiento de Tarazona ha iniciado el expediente para solicitar cámaras de videovigilancia, según comunicó ayer al subdelegado del Gobierno durante la Junta Local de Seguridad.

La gota que ha colmado el vaso han sido los actos vandálicos en el futuro parque de la margen izquierda, con farolas rotas, una papelera por el suelo y restos de botellas. "A falta de entregar la obra ya ha sido objeto del vandalismo. La reparación va a suponer unos 6.000 euros. Vamos a tener que aplicar medidas de control", explicó el alcalde, Luis María Beamonte. Al Ayuntamiento le preocupan también otras zonas, como los parques de Rudiana y La Milagrosa, o la plaza de San Francisco.

El subdelegado del Gobierno se refirió al vandalismo como "una lucha absurda contra el patrimonio de todos", y aseguró que la instalación de cámaras conlleva un gasto elevado y que "hay que hacer una ponderación de oportunidad, y más, en el momento actual de restricción de gasto público".

Etiquetas