OBRAS

El lunes empiezan obras del nuevo carril bici del Pº Calanda y Franco y López

Este proyecto supondrán 1.150 metros de longitud más para red zaragozana.

El próximo lunes, 21 de junio, comienzan los trabajos para construir el carril bici que unirá la Avenida de Navarra con la Avenida de Valencia, a través del Paseo de Calanda y de la calle Franco y López.


Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal, en el que se van a invertir 500.656 euros, que cuenta con un plazo de ejecución de 140 días naturales y que va a dar empleo a 66 personas, 22 de ellos desempleados.


La empresa adjudicataria de la obra es Arascón Vías y Obras, S.A, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. Con este proyecto, se va a construir un carril bici de 1.150 metros de longitud, a cota de calzada y situado en el lado izquierdo del sentido de avance del tráfico, es decir, en el lado opuesto de las paradas del autobús.


En consecuencia, el aparcamiento de vehículos que existe actualmente en esta zona se desplazará, ocupando uno de los actuales carriles de circulación.


El proyecto contempla también la señalización vertical y horizontal de toda la zona afectada por el carril bici, así como la instalación de 15 papeleras, 50 hitos de fundición y 75 aparcabicis. La realización de este carril bici reviste una importancia muy significativa, ya que conecta el anillo del Tercer Cinturón y la Estación Intermodal de Delicias con el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza.


Zaragoza cuenta en la actualidad con una red de carriles bici y vías ciclables de 105 kilómetros de longitud.