Despliega el menú
Zaragoza

TRANSPORTE

Más de 1.000 firmas contra la reducción del servicio de bus entre Zaragoza y Villar

Vecinos de nueve pueblos exigen a la DGA que garantice el transporte público en domingos y festivos.

Nueve municipios de las provincias de Zaragoza y Teruel han perdido el servicio de transporte en autobús de la línea que une la capital aragonesa y Villar de los Navarros en domingos y festivos. Ante esta situación, se han recogido más de mil firmas (1.017), que se registrarán mañana en la DGA para instar al Ejecutivo a tomar soluciones. La concesionaria de la ruta es Ágreda Automóvil.

Las quejas provienen de las localidades de Badenas, Santa Cruz de Nogueras y Nogueras, en Teruel; Villar de los Navarros, Herrera de los Navarros, Aguilón, Tosos, Villanueva de Huerva y Mezalocha, en Zaragoza. El pasado enero se suspendió el transporte en domingos y festivos. Además, el servicio de los sábados se ha quedado en un único viaje.

Rafael Serrano, residente de Tosos, es uno de los promotores de la recogida de firmas, iniciativa que, según resaltó, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos, que se han dirigido a la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. En el escrito que acompaña a las rúbricas, Serrano indica que en los festivos es cuando hay más demanda de autobuses y que la medida adoptada es la "más cómoda" para Ágreda. Solicita al Gobierno, en representación de los afectados, que reponga el servicio. Si las condiciones anteriores no eran apropiadas, propone acercar a los usuarios a otros pueblos o prestar el servicio unos festivos al año.

Ante las críticas, fuentes de Obras Públicas recordaron que ninguna comarca se ha quedado sin autobús y que ya se ha reordenado el transporte rural en varios territorios.

Etiquetas