AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Belloch estudia la sustitución de Catalá

El alcalde de Zaragoza informó de que su consejero de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, aspira a una plaza en la Embajada de España en Chile. Si la gana, dijo, se remodelará el gobierno local.

Catalá, en un reciente pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Belloch se plantea remodelar su equipo ante la posible marcha de Alcalá
A PHOTO AGENCY

"Hasta que no lo vea, no me lo creo", sentenció Belloch en referencia a la marcha de Catalá como consejero del Ministerio de Trabajo e Inmigración en la Embajada de España en Chile, al tiempo que precisó que "se presentó al concurso, pero no está resuelto", puesto que tiene que pasar por el Ministerio de Asuntos Exteriores y, además, "participa gente con expedientes muy buenos". "No depende de nosotros", señaló el alcalde para estimar que se podría resolver en el plazo de diez o quince días.


Catalá es funcionario y optó a este puesto de nivel 28, que se anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 1 de mayo, según publica hoy 'El Periódico de Aragón', que añade que sería sustituido como consejero de Economía por el vicealcalde y consejero municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno.


Al respecto, Belloch aseguró que "no he decidido aún lo que haré" porque "será el día que se produzca, cuando tome una decisión, que será rápida", y dijo que la Consejería de Economía no puede estar vacante por mucho tiempo.


"Tengo un equipo muy sólido y otras personas pueden ejercer su cargo", subrayó el alcalde de Zaragoza, para reiterar que "si se produce la situación, tomaré una decisión de manera rápida y la remodelación del equipo de gobierno será inmediata".


"Veremos si lo logra", ironizó Belloch, al indicar que Catalá ya intentó en dos ocasiones anteriores marcharse al extranjero.


Finalmente, Juan Alberto Belloch dijo que si Francisco Catalá consigue la plaza, "me alegraré por él, pero no como alcalde de Zaragoza porque ha hecho un buen trabajo".