Despliega el menú
Zaragoza

INGRESO EN PRISIÓN

Dos atracadores sexagenarios se 'jubilan' con robos en Cuarte, Alfajarín y Zaragoza

Los históricos delincuentes fueron detenidos por la Guardia Civil. Uno acababa de salir de la cárcel tras cumplir pena por otros delitos.

El sino de Manuel S. J. está claro que es la cárcel. A sus 61 años, la semana pasada volvió a ingresar en prisión como presunto autor de lo que parece hacer mejor: atracar bancos. Junto a él fue detenido Jesús O. J., de 60 años y que tampoco le anda a la zaga en historial delictivo. Sus edades, próximas a la jubilación, no han sido ningún impedimento para volver a las andadas. Aunque es probable que esta vez les sirva para 'retirarse' del todo.

La Guardia Civil los arrestó el pasado 1 de junio como responsables de tres asaltos cometidos el 26 de marzo, el 22 de abril y el 31 de mayo en Cuarte, Alfajarín y Zaragoza, respectivamente.

Según informó ayer la Comandancia de la capital aragonesa, el pasado 26 de marzo se perpetró un atraco en una sucursal de Multicaja de la localidad de Cuarte de Huerva. Los agentes del grupo especializado en delitos contra el patrimonio abrieron la correspondiente investigación que, en principio, no condujo a ningún sospechoso.

El pasado 31 de mayo se cometió otro asalto en una sucursal de la CAI de la capital aragonesa, en el que los delincuentes se hicieron con un botín aproximado de 21.000 euros, tras amenazar a los empleados con un arma corta. En el momento del robo había entre veinte y treinta clientes en el interior de la oficina, que no sufrieron daño alguno.

Pero en esta ocasión, los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, tras comparar las pruebas recabadas en ambos robos -entre ellas, fotogramas de los bancos- comprobaron que el modus operandi era el mismo y llegaron a la conclusión de que los autores eran Manuel S. J. y Jesús O. J. Al día siguiente, ambos fueron detenidos cuando comían en un restaurante de Pinseque.

En el momento del arresto se intervino un revólver cargado del calibre 38 mm., y una bolsa con dos gorras y dos gafas de sol. Aunque Jesús O. J. dijo que el revólver era suyo, los funcionarios lo encontraron en la silla en la que estaba sentado Julián S. J. Después, se registraron varios domicilios de Zaragoza, en los que se halló documentación y efectos que, según la Guardia Civil, corroboran la participación en los dos atracos mencionados y en un tercero cometido el 22 de abril en la sucursal de la CAI en Alfajarín, donde se apoderaron de 12.855 euros.

Etiquetas