ENTRE OTRAS MEDIDAS DE AHORRO

Belloch analizará la propuesta del Partido Popular de cesar a Blasco

El alcalde ha recordado que los grupos asumieron el compromiso de que las propuestas de ahorro para hacer frente a la crisis "se harían sin exhibirlas previamente sino planteadas en el seno de la Comisión".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha pedido a los grupos municipales que restrinjan sus propuestas contra la crisis al ámbito de la Comisión técnica, en la que no ve inconveniente incluir la petición del PP de eliminar la Consejería de Grandes Proyectos y su responsable, Jerónimo Blasco.


En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un coloquio sobre los Juegos Olímpicos con Juan Antonio Samaranch Salisach, el alcalde ha recordado que los grupos asumieron el compromiso de que las propuestas de ahorro para hacer frente a la crisis "se harían sin exhibirlas previamente sino planteadas en el seno de la Comisión".


"El PP no ha considerado oportuno hacerlo. Los demás grupos sí que lo estamos haciendo y plantearemos nuestras propuestas en el seno de la Comisión", ha advertido.


No obstante, ha asegurado no tener inconveniente en incluir la petición del cese de Jerónimo Blasco en el sumario de la misma en la que cada uno de los temas se analizará técnicamente "para ver qué consecuencias tiene de cara a la política de ahorro y qué problemas puede presentar cualquiera de las medidas que plantee cada uno de los grupos".


El alcalde ha expresado su deseo de que en este debate no se vuelva a repetir "el ejemplo" del Partido Popular sino que por el contrario las propuestas se discutan en el seno de la comisión que es, ha dicho, "lo que creo que es más prudente".