POR UNA IMPRUDENCIA

Los Bomberos rescatan el cadáver del hombre que intentó cruzar el Ebro a nado

Una mujer avistó el cuerpo junto al pabellón puente, en la misma zona en la que se buscaba desde la tarde del jueves.

Los Bomberos de Zaragoza rescataron ayer el cuerpo sin vida del joven de 34 años que desapareció en el Ebro el pasado jueves cuando intentaba cruzar el río a nado en compañía de un amigo. Hacia las 8.45, una mujer que paseaba por la zona del pabellón puente avistó el cadáver flotando en el agua y avisó a la Policía Nacional, que a su vez lo comunicó a los buceadores.

Una vez recuperado el cuerpo, se confirmó que se trataba de Ioan B., el joven al que se buscó durante todo el fin de semana. El amigo que también intentó cruzar el Ebro vio cómo el fallecido agitaba las manos y pedía auxilio antes de desaparecer. Según explicó esa segunda persona, ambos habían bebido y no sabían nadar.

Cuando se encontró el cadáver, un equipo de Bomberos ya se estaba trasladando a la zona para continuar la búsqueda, por lo que fueron ellos los que sacaron el cuerpo. Una vez allí, la Policía Nacional se hizo cargo de él. El cadáver estaba flotando en el remolino que se forma sobre el pozo Bretónidas, junto al pabellón puente.