ZARAGOZA

"Inminente inicio" de las obras de la escuela del parque Bruil

Ayer se desalojó la parcela, donde también se construirá un parquin.

La grúa municipal tuvo que emplearse a fondo ayer para desalojar una parcela situada en la trasera del edificio Trovador, junto al río Huerva, en donde acostumbran a aparcar muchos vecinos del parque Bruil. Desde hace algunos días colgaba un cartel que requería a los conductores que retiraran sus vehículos ante "el inminente inicio de las obras de la escuela infantil del parque Bruil". Fueron muchos los usuarios que durante el fin de semana se llevaron sus turismos y dejaron la zona libre, si bien más de una decena de 'rezagados' tuvieron que ser transportados por la grúa municipal.


La escuela infantil del parque Bruil, que tiene un presupuesto de cerca de cinco millones de euros y un plazo de construcción de 7 meses, es una de las reivindicaciones 'históricas' de los vecinos del barrio. El centro, que lleva varios años proyectado pero cuyas obras parecían no arrancar nunca, se levantará con dinero del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y acogerá a unos 160 niños de menos de 3 años, lo que la convertirá en la mayor de la ciudad. Esta será la segunda escuela infantil destinada al Casco Histórico, después de la que se está construyendo en el parque de San Pablo.


Además, según trascendió en enero, para eliminar las carencias de aparcamiento en el barrio, los bajos de la escuela albergarán un parquin con unas 200 plazas. El modelo de este subterráneo será como el de reciente construcción de la calle de Doctor Iranzo, en Las Fuentes, donde también los residentes de la zona tienen prioridad a la hora de comprar una plaza. Hace unos años que se proyectó un estacionamiento subterráneo en el Coso Bajo, sin embargo, el hallazgo de restos arqueológicos durante las catas previas echó para atrás el proyecto, y obligó al Consistorio a apostar por esta nueva vía.