DEUDA DE JUEGO

Condenados tres chinos por extorsión a un compatriota

La víctima fue capturada en Barcelona y trasladada a un piso de Utebo del que escapó al día siguiente.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años y medio de prisión por secuestrar, extorsionar y robar a un compatriota al que reclamaban una deuda de juego. También tendrán que pagar una multa de 180 euros por una falta de lesiones.


Las penas que pedía inicialmente la Fiscalía alcanzaban los 27 años de cárcel. Sin embargo, la defensa, ejercida por Carmina Mayor, llegó a un acuerdo y sus clientes, Zhengua Ye, Linghua Ye y Jinbin Huang, aceptaron esa condena. Los tres están en la cárcel desde el 5 de abril de 2009.


El motivo que llevó a los acusados a secuestrar a su compatriota fue una supuesta deuda de 100.000 euros, contraída durante una partida de póquer jugada en Madrid. La víctima fue capturada en Barcelona y trasladada después a un piso de Utebo, del que escapó al día siguiente.


El secuestro se produjo la noche del 2 de abril de 2009, cuando Chunrong C. se encontraba en la vivienda de un amigo en la capital catalana. Los procesados se presentaron en el edificio y llamaron al timbre para invitar al hombre a tomar unas copas.