EJEA

Cae una banda que traficaba en Zaragoza y Navarra

Dos de los detenidos residían en Ejea mientras que un tercero lo hacía en la capital de Aragón.

La Policía Foral de Navarra detuvo ayer seis integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas que también operaba en Zaragoza. De hecho, entre los detenidos figura un vecino de la capital aragonesa, de 34 años e identificado como S. L. G., y otro de Ejea, de 38 y de nombre J. M. T. V. Ha quedado en libertad con cargos I. H. D., de 35 años, también residente en la capital de las Cinco Villas.


La operación se inició a partir de unas sospechas que tenía la Policía Foral sobre la existencia de una banda articulada en torno a una vecina de Marcilla, la única de los detenidos que contaba con antecedentes por drogas. Las investigaciones llevaron a la conclusión de que esta mujer obtenía la mercancía de la localidad zaragozana de Cadrete y posteriormente se la entregaba a un vecino de Peralta, quien a su vez la distribuía por localidades como Marcilla, Funes, Caparroso, San Adrián y Milagro, entre otras de la Zona Media y la Ribera.


La banda se completaba con los otros integrantes que residían en Aragón y que formaban parte del entorno familiar de la vecina de Marcilla.