LA MUELA

La última de la lista del PAR sustituirá a Miriam Fajardo

.

Un sillón vacío menos en el Ayuntamiento de La Muela. La que fuera primera teniente de alcalde, Miriam Fajardo, tiene por fin sustituta después de que renunciara a su cargo en agosto de 2009. En el pleno de este jueves, Carmen Caraballo Ortega (PAR) tomará posesión como concejala.

Caraballo realizó sesiones de risoterapia para empleados del Consistorio, así como en el Centro de Negocios Centrovía. Su nombre pone fin a meses de rumores sobre quién ocuparía el lugar de Fajardo de entre los candidatos que se presentaron por el PAR a las elecciones de 2007. Al final, será la última de la lista aragonesista, dato bastante significativo. Delante de ella había seis personas: Eloy Rico, Antonio Mosquera, Santiago Albero, María Antonia Mateo, Raúl Sánchez Rodríguez y Jorge Manuel Laviña. Estos han declinado la posibilidad de ejercer como edil.

Aún faltarán por cubrir dos puestos de concejal, los correspondientes a los dos socialistas que abandonaron la corporación municipal como medida de protesta por el regreso de la alcaldesa, María Victoria Pinilla, tras su paso por prisión al estar imputada en la Operación Molinos. En los últimos plenos han participado ocho de un total de once concejales.

Marisol Aured, del PP, indicó ayer que la llegada de Caraballo no supone "nada". Expuso que es una más de los que apoyan "una situación patética".

E. Abenia