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Faltan 1.500 bicis para satisfacer la demanda del servicio Bizi

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha reconocido que según los estudios todavía serían necesarias 1.500 bicicletas más para satisfacer la demanda que ha tenido entre la ciudadanía el servicio Bizi.

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha reconocido que según los estudios todavía serían necesarias 1.500 bicicletas más para satisfacer la demanda que ha tenido entre la ciudadanía el servicio Bizi.

Así ha respondido Dueso a la concejal de CHA, Carmen Gallego, en el transcurso de la Comisión de Servicios Públicos, preguntada por las previsiones del equipo de Gobierno para que este sistema funcione de forma ininterrumpida, lo que supondría un coste adicional de 300.000 euros. La consejera municipal ha recordado que la moción aprobada por el pleno establecía el compromiso del Ayuntamiento de estudiar la viabilidad de esa ampliación horaria una vez que estuviera implantado en toda la ciudad.

En la actualidad ya ha concluido la implantación inicial del servicio Bizi, que contemplaba tres fases, y se está en negociaciones para su ampliación, pero no está resuelto.

No obstante, Dueso ha explicado que las dos últimas horas de funcionamiento del servicio (hasta las 24.00 horas de domingo a jueves, y hasta la 1 de la madrugada viernes, sábados y vísperas de festivo), tiene "muy poco uso", solo un dos por ciento en el caso de las dos horas previas y del 0,4 la hora anterior al cierre. Dueso también ha respondido a las quejas por averías planteadas por CHA y ha asegurado que tiene "poquísimas", un número "mínimo e insignificante".

Además, las averías en los teclados, necesarios para los bonos de tres días, se detectan "inmediatamente" porque es un sistema de control automático y desde mayo de 2008 sólo se han contabilizado treinta y seis, ha dicho Dueso, quien ha subrayado que cuando se trata de una avería en la bici son los usuarios los que utilizan el código de volver el sillín al revés.

La consejera de Servicios Públicos también ha descartado implantar un teléfono gratuito en lugar de un 902 para dar parte de las averías, porque es algo que ha se puso en marcha en otras ciudades "y se tuvo que quitar".

Por último, Dueso se ha comprometido a estudiar los estatutos del Observatorio de la Bicicleta para que los grupos políticos puedan estar como partidos políticos, como ha solicitado CHA.

Dueso ha señalado que no es un órgano de decisión ni político sino de consulta social, si bien, ha informado de que no tendría inconveniente en que entraran a formar parte quienes quieran colaborar.

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