Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

SUCESOS

Susto en Calatayud por el incendio en una vivienda del casco histórico

.

El incendio en un piso de la calle de las Descalzas número 3 de Calatayud, en el casco antiguo bilbilitano, obligó ayer a desalojar a una familia que residía en el piso inferior al siniestrado. El fuego se localizó sobre las 11.00 en la segunda planta de un edificio de planta baja y dos alturas en el que hay seis viviendas, de las que cinco están ocupadas.

Al parecer las llamas pudieron originarse en la entrada de la vivienda, donde se acumulaban varias prendas textiles. Allí había también una bombona de butano llena, si bien por los sistemas de seguridad se impidieron daños mayores, según explicó el sargento del parque de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza en Calatayud, Carmelo Gran.

Las llamas se propagaron por el papel de las paredes y alcanzaron una habitación colindante afectando al techo de esta estancia, que se desplomó, quedando visibles las vigas de madera ennegrecidas. El humo y el fuego se veían desde la calle y varios vecinos de la zona alertaron a la Policía Local.

En el piso incendiado vive un hombre solo pero no se encontraba en casa en el momento del suceso. En el piso inferior reside un joven matrimonio con su hija y a esas horas se encontraba en el interior la madre con la pequeña. Los albañiles que estaban trabajando en el tejado de la escalera de este mismo edificio la avisaron. "Ha sido un susto muy fuerte", indicaba la joven mientras esperaba en la calle a que el incendio quedase extinguido.

Desde el servicio provincial de incendios en Calatayud se desplazó una dotación con un vehículo de primera salida, además de dos miembros y el cabo, quedando sofocadas las llamas en poco más de una hora.

Aparentemente, y a la espera de una inspección más exhaustiva, la estructura del inmueble no se vio afectada. Estaba previsto que la familia de la vivienda inferior pudiera volver a casa en las próximas horas. La Policía Judicial inició ayer la investigación para determinar las causas del fuego.

Etiquetas