Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ADMINISTRACIÓN

El Observatorio comarcal intensificará el intercambio de datos entre entidades

.

Las localidades de la Comunidad ya cuentan con el Observatorio Aragonés de las Comarcas, una herramienta con la que los técnicos de los municipios podrán intercambiarse información y que permitirá poner de relieve el funcionamiento del sistema comarcal y los servicios que se prestan en este ámbito.

Rogelio Silva, consejero de Política Territorial Justicia e Interior de la DGA, presidió el acto de constitución del Observatorio. El aragonesista indicó que, casi diez años después de la implantación del modelo comarcal, es momento de que se intensifique la comunicación entre las entidades. A través del Observatorio, los proyectos que se estén llevando a cabo en un territorio podrán conocerse en otros y habrá un "intercambio de información", apuntó Silva. Añadió que se pretende mostrar al ciudadano todos los servicios que se ofrecen en las comarcas, ya que a veces, por culpa de los "tópicos", no se conoce realmente su funcionamiento.

El eje de este órgano de apoyo técnico al Consejo de Cooperación Comarcal es el Sistema de Información Comarcal (SIC), gracias al que se obtiene de forma ordenada y sistemática la información sobre funciones y servicios, equipamientos, subvenciones y personal. Puede recoger 300 variables de estudio y 70 indicadores de las áreas transferidas a las comarcas.

José Luis Ansó, jefe de servicio de Desarrollo Comarcal, ostenta la presidencia del Observatorio, en el que también figuran dos funcionarios de la Dirección General de Administración Local y 32 técnicos en representación de las comarcas.

Etiquetas