RECREACIÓN HISTÓRICA

Zaragoza huele a pólvora quemada

Trescientos recreacionistas de diez países reviven la Batalla de Zaragoza.

Inauguración oficial de la recreación en la plaza del Pilar
Zaragoza huele a pólvora quemada
OLIVER DUCH

El olor a pólvora quemada se ha adueñado de la arboleda de Macanaz. Los participantes más de 300 participantes en la recreación de la Batalla de Zaragoza instalaron ayer sus tiendas, y esta mañana desfilaron por el puente de Piedra hasta la plaza de España de la ciudad con sus vistosos uniformes. En la plaza del Pilar tuvo lugar el acto oficial de inauguración y, por la tarde, a partir de las 19.00 tendrá lugar una demostración en el paseo de la Independencia.

Trescientos recreacionistas de una decena de países están participando a lo largo de todo el fin de semana en las actividades previstas, que tendrán el gran colofón de la batalla final, mañan domingo por la mañana en Puerto Venecia.


Los actos supondrán la afección al tráfico rodado en algunas vías del centro de la ciudad. Así, hoy se cerraron al tráfico, desde las 11.30 y hasta la s 13.00, el puente de Piedra, la plaza de España y la calle de Alfonso.


Por la tarde, a las 18.30 los recreacionistas saldrán en formación y desfile desde la Plaza del Pilar por Alfonso I y plaza de España al paseo de la Independencia, que quedará cortado de 17.30 a 21.00 horas. Las líneas de autobuses afectadas discurrirán por las alternativas habituales.