CAMPO DE BELCHITE

La feria Expo Campo de Belchite se inaugura en el pabellón de Lécera con 70 expositores

La muestra, que en su pasada edición recibió alrededor de 16.000 visitas, rindió ayer homenaje a la centenaria empresa Aceites Almazara de Jaime.

Imagen de archivo de la feria Expo Campo de Belchite.
La feria Expo Campo de Belchite se inaugura en el pabellón de Lécera con 70 expositores
HERALDO

El pabellón polideportivo de Lécera acoge desde ayer la séptima edición de la feria comarcal Expo Campo de Belchite, que reúne a 70 expositores hasta mañana con el objetivo de ser una plataforma para dinamizar el sector turístico de la zona y dar a conocer sus productos. En total, habrá 1.500 metros cuadrados de superficie expositiva. El año pasado la feria recibió 16.000 visitas, una cifra que por lo menos se espera mantener en la presente edición.

Gregorio Jalle, consejero de Turismo de la comarca Campo de Belchite, destacó que "la feria ha sido un éxito año tras año, ya que se ha ocupado todo el espacio expositivo y el balance de visitantes ha sido muy positivo". "En esta séptima edición esperamos al menos mantenerlo, si no superarlo", deseó Jalle antes de la inauguración.

La muestra cuenta con una oferta de actividades lúdicas para atraer a toda la familia. Habrá un cuenta-cuentos medioambiental, talleres de manualidades y exhibiciones de zancos, además de degustaciones de alimentos de la comarca y de Aragón, demostraciones de perros adiestrados y de oficios perdidos. Unos paseos en burro, una ronda baturra o una demostración de bailes modernos, completa el repertorio que la feria ofrecerá durante todo este fin de semana. Muchos de los actos se celebran en la carpa de actividades del exterior, que este año se amplía hasta los 450 metros cuadrados.

En el marco de la feria también se desarrollará el Encuentro Comarcal de Encaje de Bolillos Campo de Belchite, que organiza la Asociación de Mujeres Lassira de Lécera. Además, durante toda la jornada de hoy se podrá visitar una exposición de aperos de labranza y herramientas empleadas en los oficios perdidos.

Ayer, en el día de la inauguración, la muestra rindió un homenaje a una empresa centenaria de la Comarca de Belchite. Se trata de Aceites Almazara de Jaime S.L., un negocio histórico y tradicional que lleva un siglo asentado en este territorio. En los años 2005, 2008 y 2009 recibió el premio a la calidad que otorga la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, mientras que en 2007 y 2010 ha sido galardonada con el primer premio al Mejor Aceite Virgen Extra del Bajo Aragón.

La feria también tiene una localidad invitada, Lagata, que cuenta con un expositor propio durante todo el fin de semana. La feria Expo Campo de Belchite permanecerá hoy y mañana de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.