La apertura de la galería comercial, para 2012

Puerto Venecia ha sido desde la apertura de la zona de medianas un foco de atracción de visitantes de fuera de Zaragoza, especialmente de las provincias y comunidades limítrofes y gracias a la presencia de Ikea. Sin embargo, habrá que esperar para que estén abiertos todos los elementos con potencial para atraer más clientes.

Tras múltiples retrasos -por la crisis económica y por un replanteamiento del proyecto inicial-, la galería comercial se espera que se abra durante la primera mitad de 2012. En los últimos meses las obras se han acelerado en la zona de El Corte Inglés, que abrirá un espacio de 40.000 metros cuadrados. Ya se han levantado los forjados de las seis plantas que ocupará y poco a poco se pone al nivel del resto de la galería de moda, que sumará casi 30.000 metros cuadrados más y que iba más adelantada.

Con el retraso de estos espacios comerciales se ha pospuesto también la inauguración de otros servicios que serán un importante atractivo para el visitante, como el lago navegable de 10.000 metros cuadrados, los cines o el simulador de olas Wave House, el único de sus características en España para hacer surf durante todo el año.

Lo que avanza más rápido es la tienda de Decathlon, que tendrá más de 6.000 metros cuadrados y que podría abrir sus puertas a finales de verano. Lo mismo pasa con el McAuto de McDonalds, que ya tiene el terreno urbanizado y cuya instalación será rápida por las características que tiene la estructura del edificio.

Según fuentes de Puerto Venecia, ya se han invertido en los terrenos unos 800 de los 1.000 millones que está previsto que cueste construir y equipar los 206.000 metros cuadrados totales que tiene este espacio comercial. Según apuntaron esas mismas fuentes, ya se ha vendido a las distintas firmas el 70% de la superficie comercial total.