EL PRÓXIMO DOMINGO

La recreación de la Batalla de Zaragoza causará distintas afecciones al tráfico

Las líneas de autobuses urbanos que se vean afectadas discurrirán por las alternativas habituales (Paseo Pamplona y Cesaraugusto, y Constitución), recuperando su itinerario habitual tan pronto como concluyan los actos programados.

La recreación histórica de la 'Batalla de Zaragoza' causará distintas afecciones al tráfico y al servicio de autobús urbano en la jornada de mañana y el domingo.


A partir de las 11.45 comenzará el desfile de los recreacionistas, procedentes de siete países, por el Paseo de la Ribera, García Arista, Sixto Celorrio, Puente de Piedra, Don Jaime, Coso y Alfonso I, que quedarán cortadas al tráfico, para acabar en la Plaza del Pilar,


A las 18.15 los grupos volverán a salir en paso de maniobra desde el Paseo de la Ribera hacia el Paseo Independencia por el Puente de Santiago hacia la Plaza del Pilar, sin afecciones previstas al tráfico rodado.


Posteriormente se dirigirán desde la Plaza del Pilar por Alfonso I y Plaza de España al Paseo Independencia, donde de 19.00 a 19.40 se realizará una exhibición pública para, posteriormente, realizar un nuevo desfile que arrancará en el Paseo Independencia y continuará por Plaza de España, Coso, Alfonso I y Plaza del Pilar, donde los participantes se disolverán y se trasladarán al Parque de Macanaz por la aceras.


Con motivo de estos desfiles, el Paseo Independencia quedará cortado al tráfico en horario entre las 17.30 y las 21.00, aproximadamente.


Como consecuencia, las líneas de autobuses urbanos que se vean afectadas discurrirán por las alternativas habituales (Paseo Pamplona y Cesaraugusto, y Constitución), recuperando su itinerario habitual tan pronto como concluyan los actos programados.


La recreación histórica de la Batalla de Zaragoza se llevará a cabo el domingo en Puerto Venecia, motivo por el que la línea de autobús C4 (Plaza de Las Canteras - Puerto Venecia) realizará un servicio especial de 10.00 a 15.00.