Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EN ZARAGOZA

Condenados a cinco años de prisión por robar en nueve casas de Montecanal

Tres ciudadanos albanokosovares asaltaron en julio de 2009 nueve viviendas de la urbanización, donde robaron ordenadores portátiles, teléfonos móviles y joyas por valor de unos 30.000 euros.

El juzgado de lo Penal número siete de Zaragoza ha condenado a cinco años de prisión a tres ciudadanos albanokosovares por asaltar en julio de 2009 nueve viviendas de la urbanización de Montecanal, de donde robaron ordenadores portátiles, teléfonos móviles y joyas por valor de unos 30.000 euros.

En la sentencia, hecha pública hoy, se condena a Amir Ajdinovic M., Turgaj G. y Beqir S. como autores penalmente responsables de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas cometido en casas habitadas y se establece el pago de una indemnización de 1.350 euros para tres de los afectados por dichos robos.

Los tres condenados se encuentran en prisión provisional desde el 9 de julio del pasado año, dos días después de que fueran detenidos por robar en nueve viviendas de la urbanización zaragozana de Montecanal mientras sus dueños estaban durmiendo.

Amir Ajdinovic M., que está casado con una española, ha sido condenado, además, a otro año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas, mientras que Beqir S. ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por un delito de atentado a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Se le considera responsable, asimismo, de dos faltas de lesiones, por lo que deberá pagar 600 euros a uno de los agentes y 850 euros al otro.

Los robos se cometieron en el mes de julio de 2009, en todos los casos de madrugada. Aprovechando que los dueños se encontraban durmiendo los acusados entraban y se apoderaban de ordenadores portátiles, material informático, joyas, dinero en efectivo, DVD portátiles, alhajas y otros efectos personales, todos ellos valorados en unos 30.000 euros.

La detención de Beqir S. se produjo en el jardín de una de las viviendas en las que entró a robar, donde fue sorprendido por los agentes, a quienes agredió después de ser alcanzado por estos cuando intentaba escapar.

En el domicilio donde residían los tres detenidos, además de la mujer de uno de ellos, se encontraron numerosos de los efectos que habían sido robadas en las viviendas.

Etiquetas